Puede ser hoy, uno de esos días en los que te levantas de la cama y pienas: ¿ahora qué? ¿por dónde empiezo? ¿cómo avanzo? ¿cómo le doy ese giro a mi vida?
Tal vez sientes un “algo” que te mantiene alerta, que te hace sentir incómod@, ansios@, incluso apátic@… Y tal vez ocurra que no sepas muy bien cómo abordarlo.
“Definitivamente no encajo, esto no es para mí”; “Tendría que cambiar de trabajo, así no puedo seguir.. pero claro…”; “Me siento sin ganas, intento automotivarme y vuelvo al mismo punto de partida; “No puedo soportar tanta presión”; “No logro tener un momento para mi”; “No consigo nada de lo que me propongo”; “Me siento estancad@, atascad@”…
Todo lo anterior, ¿te suena?. Pues te diré que…
Y es que en ocasiones es normal que puedas sentirte anestesiad@ y paralizad@ ante el cambio profundo que te exige el sistema actual. El mundo avanza a gran velocidad. Y tú debes avaznar con él. O al menos eso es lo que se espera de ti…
Entonces es cuando ante la infinidad de posibilidades o alternativas que se te presentan, te sientes bloqued@, sin saber qué ni cómo decidir.
O bien te ocurre que la ausencia absoluta de pautas y directrices vuelven a dejarte pasmad@, sin saber hacia dónde te diriges o cómo debes actuar.
La cuestión es que no te sientes feliz, y que ese “algo” te inquieta.
… O que quizá necesitas un golpe de suerte?
Ni magia, ni suerte. La clave se encuentra en la acción. En tu acción. No puedes seguir “esperando” ese cambio que necesitas, que tanto anhelas, y que hasta suplicas, sin pasar a la acción. No puedes continuar excusándote, porque ello sólo te conducirá a la desmotivación, hacia la falta de autoestima, hacia los NO logros, hacia el NO éxito personal, profesional o bien empresarial; y por lo tanto, a la inacción.
EL PROGRAMA
Puedes descargarlo en: http://es.slideshare.net/NAMAGAZINE/atascado-redefine-tu-programa-interno
Si realmente buscas un cambio, entonces debes comprometerte con él. “Esa magia” o golpe de suerte que tanto suplicas lo generas tú.
La magia es lo que construyes día a día, desde del momento en el que te levantas de la cama hasta ese mismo instante en el que te duermes. La magia es el equilibrio. Es TU equilibrio, y por lo tanto, también con tu entorno. (causa y efecto)
El primer paso (y fundamental) es pararte a reflexionar acerca de qué es exactamente lo que te está ocurriendo. Indagar a cerca de las causas y motivos más directos que hacen que prefieras quedarte atrapado en el sofá o refugiado en tu trinchera particular en vez de salir a explorar allá afuera.
Miedos, barreras, límites, creencias, altas expectativas, sensación de que no puedes con ello, una baja autoestima… son algunas de las causas que te mantienen paralizado y empañan tu visión.
El segundo paso es descubrir lo que realmente buscas. Aquello que necesitas para sentirte bien o por lo menos, que colabore con tu bienestar. Detrás de ello hay una intensa labor de reflexión, y conviene que seas honesto contigo mismo y aprendas a concretar a través de ideas claras y sencillas.
No te pierdas en un maremágnum de ideas, o si lo haces, aprovecha para llevar un control de todo lo que se te ha ocurrido. Una lista donde apuntar puede servirte para segmentar, priorizar y definir aquellos objetivos que necesites e incidan directamente en tu bienestar particular.
El tercer paso es empezar. Empezar con algo, pero empezar. Si no pasas a la acción, no hay cambio. Busca la mejor alternativa para salir de ese laberinto en el que crees encontrarte. Puede resultar abrumador tener muchas alternativas, ideas o tareas que hacer y está claro que algo de orden es necesario. En este sentido, debes priorizar cada alternativa, y otorgarle el valor real que se merece. Puedes comenzar abordando aquellas ideas que sabes que cuentas con los recursos necesarios y que estén directamente relacionadas con tu objetivo. Sea cual sea la que elijas, debe tener cierta relevancia para ti. (y te permita comenzar a “moverte”)
No te dejes vencer por la procrastinación. La pereza te irá alejando de tus metas, de los frutos de tu trabajo y esfuerzo.
Los pequeños pasos, pero constantes, reforzarán tu autoestima y te fortalecerán de cara a los siguientes pasos.
¿QUIÉN TIENE LA RESPUESTA FINAL?
Seguramente ya lo sepas y estés bien al tanto de ello. Que te sientas mejor, más libre y realizad@ sólo depende de ti.
Pasar a la acción es una decisión tuya, interior, integral, y personal. Justo desde ese momento en el que empieces a abordar tu proyecto de mejora y crecimiento personal, empezarás a sentir que avanzas. Y si lo mantienes en el tiempo, si eres constante, y consciente, entonces ese golpe de suerte que tanto buscabas, llegará.
Tú gestionas tu propia motivación. Reconócete el trabajo bien hecho, y no te desanimes aunque todo no salga como habías planeado. Aprende a adaptarte, a gestionar tus expectativas y a ser paciente. Nadie dijo que fuese fácil.
PASA A LA ACCIÓN
Es importante pedir ayuda si sientes y eres consciente que así lo necesitas. Para ello, existen profesionales adecuados.
Nosotros potenciamos un modo de trabajo focalizado en el “LEARNING BY DOING”.
“Mi experiencia me demuestra que solo HACIENDO amplias tu zona de confort, aprendes o desaprendes, según lo mires.
Trabajar conmigo es hacer, es comprometerte, es asumir retos.
Implicarte es la única manera de avanzar hacia tus objetivos, metas y sueños“.
Zaira Vicente Adame
¿HABLAMOS?
Tel: 610 458 032 – mail: zaira@zairalifecoaching.es
Que no te pasen las cosas. Haz que sucedan.
#HAZQUELASCOSASSUCEDAN