Nosotros, cuando trabajamos los objetivos de una persona, exploramos, principalmente cuatro dimensiones de su vida. Entendemos que estos cuatro paradigmas están íntimamente relacionados. La experiencia nos dice que abordarlos de forma conjunta facilita el equilibrio entre las partes, y la consecución de objetivos genéricos y concretos.
Por ello decimos que dentro del coaching individual o personal, trabajamos 4 dimensiones de coaching:
[tabs slidertype=”images” auto=”yes” autospeed=”4000″]
[imagetab width=”800″ height=”625″]http://zairalifecoaching.es/wp-content/uploads/2013/01/11.jpg[/imagetab]
[imagetab width=”800″ height=”625″]http://zairalifecoaching.es/wp-content/uploads/2013/01/21.jpg[/imagetab]
[/tabs]
El equilibrio de estos cuatro pilares es fundamental para tener una vida plena y sana.
El Life coaching es una práctica que ayuda a las personas a identificar y lograr sus metas personales. Centra su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las áreas personales del coachee (cliente), su vida sentimental, relacional, su estado físico y la obtención de metas personales.
El denominado “coaching de vida”, se inspira en disciplinas como la sociología, la psicología, el desarrollo del adulto positivo, la orientación profesional, y otros tipos de asesoramiento.
Este tipo de entrenamiento de la vida contemporánea, se remonta a las enseñanzas de Benjamin Karter, un entrenador de fútbol americano universitario resultó motivador de la década de 1970 y principios de 1980.
Un coach personal, ayudar a sus clientes a establecer y alcanzar metas usando una amplia variedad de herramientas y técnicas. Y no es un terapeuta, ni un consultor. La intervención psicológica y análisis de negocio se encuentran fuera del alcance de su cometido.
El ritmo del día a día en ocasiones genera acumulación de tensión, cansancio o malestar en nuestro cuerpo, que normalmente se traduce en agotamiento, dolencias y sobrecargas que se intensifican con el paso del tiempo.
El coaching de la salud es una disciplina que engloba una serie de prácticas orientadas a mejorar, potenciar y promover hábitos saludables para reestablecer el equilibrio necesario para poder con todo…
Nuestros asesores deportivos, velan por el cuidado, salud y bienestar de nuestros clientes por lo que establecen rutinas saludables eficientes que se ajustan a las necesidades, ritmos y objetivos de los mismos.
El trabajo es, sin duda, una parte fundamental de la vida de las personas. Aporta beneficios económicos, sociales y personales. Nos afianza como personas y miembros activos de la sociedad en la que vivimos. Pero, como todo en esta vida, el exceso, la falta de control, la ineficiencia, la ansiedad que llega a generarnos, conforman una sensación que al final puede resultar perjudicial para la salud. Y la verdad, es que es muy frecuente pasar demasiadas horas en el trabajo.
La clave, como en la mayor parte de las situaciones de la vida, es el autoconocimiento, la gestión de expectativas y el equilibrio.
Desde este punto de vista, todos los servicios que ofrecemos van orientados a sacar lo mejor de nosotros mismos, estableciendo metas realistas, abordando los objetivos con foco, potenciando nuestras “habilidades estrella” y desarrollando, mediante el aprendizaje de técnicas eficientes, aquellas otras habilidades que nos son necesarias en nuestro día a día en el trabajo: hablar en público, resolución de conflictos, trabajo en equipo…
¿Qué ocurre si actualmente no estoy trabajando? ¿Qué hago con mi tiempo y cómo encuentro mi verdadero papel?
La casuística o los motivos que pueden llevarnos a encontrarnos en esta situación son múltiples. Hablamos de jóvenes universitarios que quieren descubrir su perfil y encontrar una oportunidad laboral que encaje en sus planes y que merezca la pena; hablamos también de personas desempleadas que viven en primera persona los efectos de esta acuciante crisis; o tal vez de personas que empiezan un nuevo estilo de vida, bien porque han decidido cambiar su carrera profesional por el cuidado de personas de su entorno que pasan a estar a su cargo, o bien porque se inician en el proceso de la jubilación…
Todas estas situaciones las vivimos continuamente, y aplicar técnicas de Coaching ocupacional puede ayudarnos a encontrar nuestro verdadero lugar.
Consulta las opciones de trabajos que hemos diseñado para empresas. Ponte en contacto con nosotros para ampliar información acerca de los mismos y otras posibilidades y necesidades que nos plantees.
La felicidad es el resultado colateral de una vida con sentido. Descubrir el sentido es una meta en si misma para todo ser humano.
El Coaching es una metodología de trabajo para despertar conciencia y responsabilidad, entendida la responsabilidad como la capacidad de dar respuesta por uno mismo.
El valor que aporta el Coaching a las familias es una nueva forma de integrar aprendizaje y avanzar en el desarrollo individual y colectivo. La extracción del talento y la creación de vínculos nutritivos que nos llenen y nos permitan sacar lo mejor de nosotros mismos, en las tres facetas, la familiar, la profesional y la personal.
La llegada de los hijos, la crianza y la educación, la elección de pareja, las rupturas, las mejoras profesionales, el papel de los ancianos… Son situaciones de cambio, a mejor o a peor, que podemos gestionar profesionalmente para lograr mejores resultados, mayor calidad de vida.
El Coaching Profesional es una disciplina que nace con el objetivo de llegar a donde otras disciplinas no llegan. No es psicología, ni es una consultoría.
Un Coach es una persona que trabajará contigo para conseguir tus objetivos y metas, aquello que supondría el escenario ideal para tu vida.
Para conseguir alcanzar estos objetivos, será necesario trabajar diferentes aspectos de tu vida, como la organización de tu tiempo, el fortalecimiento de tu autoestima, o el desarrollo de tus habilidades personales.
Lo haremos aplicando una metodología de trabajo personalizada, en la que nos adaptaremos a tus necesidades y nos focalizaremos en ti, para así alcanzar los objetivos que nos marquemos.
A través de…
Reuniones periódicas con nuestros clientes:
Lo formamos coach-es profesiones con una experiencia demostrable. No obstante, muchos de nuestros servicios son reforzados con profesionales que forman parte de nuestra red de colaboradores, expertos en las diferentes áreas, con los que mantenemos acuerdos de colaboración continuos.
Clientes que están trabajando con nosotros han conseguido potenciar las aptitudes necesarias para alcanzar sus objetivos, bien personales, bien profesionales. Entre ellos tenemos directivos y comerciales del ámbito financiero o de consultoría; equipos de comerciales; gerentes de empresas; personas que están preparando oposiciones a bombero, policía; deportistas de competición…
Consulta con nosotros, qué otros servicios ofrecemos a través de nuestra red de colaboradores, y benefíciate de ser nuestro cliente: